El dinero para muchos es algo que están persiguiendo y que les consume mucha energía.
Has escuchado frases como:
-
- “Deseo que ya sea quincena para que me paguen”
-
- “Me sobran más días que quincena” o bien
-
- “Me prestas para poder completar la quincena”
Son frases comunes que se han hecho normales. Sin embargo, no es normal que no te alcance, no es normal que vivas con deudas y sufriendo por no poder cubrir tus gastos.
Por ello educarse financieramente te da los siguientes beneficios.
1. Ahorro de Energía
La energía es vital para poder desarrollarte, trabajar, vivir tranquilo y poder pensar, hacer y ser feliz.
Vivir tranquilo y sabiendo que tienes resuelto el tema de comida, vestido, techo te permitirá invertir tu energía, tus pensamientos en tu profesión, en tu familia, en tus negocios.
2. Resuelves deudas.
Gracias a que sabes cuánto ingresas, cuánto puedes gastar tienes la posibilidad de resolver tus problemas de deudas destructivas.
3. Ahorras.
Una vez que has resuelto tus deudas destructivas, ahora cuentas con dinero que podrás ahorrar, inicialmente en una cuenta bancaria para posteriormente invertir. Considera ahorrar de manera inicial un 10% de tus ingresos.
4. Inviertes.
Con el capital que has reunido considéralo como un capital semilla para poder invertir de acuerdo a tu objetivo financiero. El objetivo financiero puede ser a corto, mediano o bien largo plazo.
Sin objetivos financieros claros será complejo poder hacer crecer tu dinero.
5. Disfrutas tu estilo de vida.
El saber cuánto ingresas, cuanto gastas te dará la tranquilidad que te mereces. Para ello educarse financieramente se convierte en una parte importante que impactará tu vida de modo integral, salud, familia, bienestar emocional, físico, espiritual.
Te felicito por tomar acción de manera inmediata para saber dónde te encuentras financieramente.